viernes, 18 de julio de 2014

KPIs con el apoyo de Contenido

LoS Revenue.jpgUsted ha logrado poner en funcionamiento una efectiva plataforma de Inteligencia de Negocios, que diligentemente le informa a través de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI por sus siglas en Inglés), qué tan bien está la ejecución de su organización, qué procesos, productos o servicios están acercándose a la meta deseada y cuales no han alcanzado dicha meta aún.
Pero KPIs son sólo eso… indicadores; números que le dan una imagen parcial del panorama.
Qué sucedería si su equipo desea indagar con un poco más de profundidad y aprender cómo acercar esos indicadores a la meta deseada o mejor aún, cómo puede mejorar o repetir aquello que efectivamente está funcionando? Así que la pregunta subyacente aquí sería, puede el contenido de su organización proveer la información que necesita para una evaluación adecuada?
Digamos que entre los indicadores clave de rendimiento relacionada a sus clientes, usted obtiene una clara indicación de que el Porcentaje de Retención de Clientes está en un 76%, lo cual determina, qué tan bien su organización está reteniéndolos.  A primera vista, pareciera que su organización está bien en este aspecto, pero usted desea mejorar este porcentaje.
De manera que el primer paso es saber qué es lo que su organización está haciendo bien, en qué áreas hay oportunidad de mejorar y la respuesta con seguridad se encuentra en los confines de su organización (esto es, en forma de contenido).
Su organización mantiene interacción con su base de clientes de diferentes maneras,
  • Cartas
  • Comunicados de Prensa
  • Interacción Social (Facebook, Twitter, etc.)
  • Ofertas de Productos y Servicios
  • Interacción de sus Representantes de Servicio con clientes
  • Feedback de sus clientes.
… pero
  • la evidencia de esta interacción es fácil de hallar?
  • se encuentra toda esta información en un solo lugar? se encuentra atrapada en contenedores aislados como, papel, correo electrónico, unidades de almacenamiento móvil, unidades de almacenamiento en la red, en la nube, en sistemas Empresariales de Planificación de Recursos (ERP)?
  • podría el personal adecuado encontrar ese factor X que usted está buscando en el tiempo oportuno?
  • cuánto dinero y tiempo realmente cuesta hallar aquello que está buscando? Sabe siquiera si puede permitirse este costo?
  • puede identificar qué contenido está atado a este KPI?
Mientras piensa la respuesta a estas preguntas y lucha por encontrar ese factor X que le ayudará a analizar y encontrar la respuesta de cómo incrementar su retención de clientes, sus competidores se encuentran en una situación similar.
Tiene usted la oportunidad de dar un paso adelante y hacer buen uso de Gestión de Contenido Empresarial.
Una vez establecida, una estrategia de Gestión de Contenido Empresarial bien implementada y bien manejada puede ayudarle a:
  1. Establecer con mayor rapidez, el conocimiento acerca de los deseos y necesidades de sus clientes y modelar su oferta a lo que ellos están esperando de usted o del mercado.
  2. Conocer mejor sus productos… qué está funcionando, qué no esta funcionando y lo más importante… POR QUÉ?
  3. Optimizar sus procesos de negocios, haciéndolos más ágiles y permitiéndole a usted a adaptarse con mayor velocidad a los cambios del mercado.
  4. Irse a una estrategia sin papel, o tener una infraestructura que le permita ir en esa dirección cuando sea adecuado.
  5. Reducir el tiempo de procesamiento de documentos, ya sean propuestas, órdenes, o contratos, entre otros.
  6. Mantener su información y procesos en concordancia con regulaciones de ley, políticas internas y estándares de seguridad.
  7. Mantener comunicación automatizada con clientes o prospectos, mientras estrecha sus vínculos con ellos a través de múltiples canales.
Estoy segura de que podrá ver los elementos de ahorro de dinero en cada uno de estos puntos, y mejor aún podrá ver cómo puede usar esta información en favor de incrementar su retención de clientes y por supuesto incrementar sus ganancias.
Existen muchas ofertas en el mercado para Gestión de Contenido Empresarial, algunas de las cuales son provistas por empresas establecidas y otras, soluciones ad-hoc que dan respuesta a la necesidad de sus empleados de colaborar entre ellos mismos o con terceros.
Y mientras la Gestión de Contenido Empresarial puede ayudarlo a alcanzar sus metas de negocio, no tiene por qué ser “demasiado costosa” o “prohibitiva” y aún así, ser igual de extraordinaria.
Si está interesado en conocer un poco más acerca de una solución de Gestión de Contenido Empresarial asequible para su organización, o si ya cuenta con una, conversemos un poco más… Aprenderá información valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario